City Tour Cusco Medio Dia

Detalles del City Tour Cusco

El City Tour en la Ciudad del Cusco es el inicio que le pondrá en contacto con la asombrosa cultura Inca, conocida como Maravillosa ciudad del Cusco – “Ombligo del Mundo”, El tour tiene una duración de medio día, le permite visitar los atractivos turísticos más importantes en la ciudad y alrededores:

  • La Catedral.
  • Templo Inca del Sol “Qorikancha,”.
  • Los lugares arqueológicos Inca de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Pucapucara.

Esta visita turística es imperdible, puede realizarlo el primer día de su estadía en Cusco, siempre que llegue a Cusco antes de las 11am. Nuestra empresa lo organiza todos los días.

Cusco y Machupicchu son lugares impresionantes del Perú. Y este tour es el inicio para conocer estos lugares.

City Tour Cusco por la Tarde

Para iniciar el recorrido, lo recogemos en su hotel entre 13:00hrs a 13:25hrs., el tour finaliza en su hotel o en la Plaza San Francisco, que esta a 4 minutos de la plaza de Armas (plaza central de la ciudad).

Salimos: Todos los días.
Duración: De 13:30 hrs. a 18:45 hrs.
Costo por persona: $ 15.00 Dólares americanos o S/. 50.00 soles.

Que incluye?

  • Transporte y guía en grupo.
  • No Incluye: Los boletos de Ingreso.

City Tour Cusco por la mañana o matinal

Ponemos a su consideración la posibilidad de hacer esta visita turística por la mañana, se disfruta mejor, se visita los lugares sin congestión, es una opción extraordinaria, en especial si planea llegar a Cusco entre los meses de Junio a fines de Noviembre, (Mínimo 02 personas).

Salimos: Todos los días.
Duración: De 9hrs a 13:00 hrs.
Precio por persona: $ 14.00 Dólares Americanos o S/. 45.00 Soles

Que Incluye?

  • Transporte y guía en servicio privado.
  • No Incluye: Boleto Turístico y boletos de ingreso a la Catedral y el Qoricancha.

Lugares a visitar en el City tour en Cusco

LA CATEDRAL DE CUSCO

La Catedral o Basílica Catedral de la Virgen de la Asunción, es el principal templo de la ciudad del Cusco, la visita se inicia en este lugar ingresando por la iglesia de la Sagrada Familia, se recorre toda la catedral y la Iglesia de Triunfo.

QORIKANCHA - CORICANCHA

Se continúa con la visita del más importante templo de la cultura Inca, el Qorikancha fue el centro de un complejo sistema religioso, convirtiendo a la ciudad del Cusco en la ciudad Sagrada de los Incas, en la actualidad se puede observar la avanzada técnica de arquitectura e ingeniería que los Incas desarrollaron.

Qoricancha - City Tour en Cusco

SACSAYHUAMAN

Centro Arqueológico Inca. ” El templo ceremonial” de Sacsayhuamán es con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los Incas durante su apogeo, desde la cual se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cusco y está ubicada a 2 kilómetros de la ciudad.

QENQO

Adoratorio Inca, dedicado al rito religioso mágico, son de particular interés su anfiteatro de forma se mi circular y sus galerías subterráneas. .

TAMBOMACHAY

Templo destinado al culto del agua, también lugar especial donde el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas, actualmente se desconoce la procedencia del agua que discurre por sus canales.

PUCAPUCARA

Es una construcción militar compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas; era parte del conjunto defensivo de Cusco.

Costos de los boletos de ingreso en el City Tour

  • Boleto turístico: S/ 130.00 Nuevos Soles (para ingresar a Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, y Pucapucara, también se usa para recorrer el Valle Sagrado de los Incas y otros museos más en la ciudad, tiene validez por 10 días.)
  • Ingreso a la Catedral: S/ 25.00 Nuevos Soles.
  • Ingreso al Qorikancha: S/ 10.00 Nuevos Soles.

Información relevante acerca del City Tour en Cusco

¿Que es City Tour Cusco?

El City Tour Cusco es un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad del Cusco, la antigua capital de los Incas. El recorrido incluye lugares de gran importancia histórica como el templo de Qoricancha (Coricancha), la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Este tour es la forma más increíble de comenzar la visita a Cusco y Machu Picchu.

¿Cuánto tiempo toma hacer el City Tour Cusco?

Hay 2 opciones de tour, por la mañana y por la tarde, lo más recomendable es hacerlo por la tarde, ya que tendrás más opciones y podrá ver el atardecer increíble de los Andes.

Estos son los horarios en los que se puede hacer en City Tour:

1er. Horario: de 7 a.m. a 12 p.m.
2do. Horario: de 2 p.m. a 7 p.m.

City tour Cusco por la mañana vs City tour por la tarde

Visitar cusco por la mañana tiene la ventaja de ver y conocer Cusco sin mucha gente, pero solo visitar Sacsayhuman, qenqo, pucapucara y tambomachay. No podrás visitar la catedral ni qoricancha, y esto por la falta de tiempo.

En cambio visitar por la tarde es visitar catedral, qoricancha y los demás sitios arqueológicos.

¿Mejor época para visitar Cusco?

La mejor temporada para ir y visitar los principales lugares turísticos de Cusco y Machu Picchu son en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, aunque siempre es bueno visitar cusco durante todo el año, porque el clima cambia y con ello el color de las montañas.

Perú esta lleno de misterio e historia, empiece su viaje desde Cusco.

¿TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TOUR?