Laguna Humantay información

La Laguna Humantay es el lago más hermoso de Cusco, y sin duda nos sorprende cada día más, es un lago de color turquesa y esta en medio de las montañas de los Andes.

La laguna de Humantay se forma como producto del deshielo de la nieve de Humantay, parte de la montaña de Salkantay.

Lo que diferencia a la Laguna Humantay de otras lagunas, es el color natural que tiene porque al no tener mucha flora marina en sus aguas tiene un color indescriptible en palabras, pero comprensible a la vista.

Forma un paisaje único, donde los viajeros buscan capturar el momento ideal con sus cámaras capturando un paisaje maravilloso y mágico a la vez.

Todo esto y más hace de Humantay un lugar muy visitado por todos los turistas que visitan Cusco.

Ubicación

El lago Humantay se encuentra a 2 horas de caminata desde la comunidad de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento del Cusco, a unas 2 horas en auto desde la ciudad de Cusco.

 ¿Cómo llegar a la Laguna Humantay?

Para llegar a esta maravilla natural tendrás que tomar un carro desde Cusco a Mollepata, en la terminal de buses de Arcopata por unas 2 horas.

Después del desayuno hay que contratar los servicios de un taxista para que te lleve a Soraypampa, el taxi te cobrará una tarifa aproximada de S/20.00 y si por casualidad hay más gente que quiere ir será menos.

Luego deberá pagar la entrada al Lago Humantay (S/ 10.00).

Después de llegar a Soraypampa tendrás que caminar por lo menos 2 horas para llegar a la Laguna (si no quieres caminar puedes alquilar un caballo), los primeros 30 minutos de caminata son medio planos y el resto ya es cuesta arriba.

Tienes que tener en cuenta que probablemente no encontrarás movilidad para volver, así que te recomiendo que te pongas de acuerdo con el taxista para que te espere o venga a recogerte, allí entrarás en tus habilidades para negociar los precios.

Si no puedes encontrar movilidad, hay alojamientos que van desde los 20 a los 40 soles, también hay zonas de acampada (llévate tu tienda de campaña) donde puedes alojarte. Si planea acampar, asegúrese de estar bien envuelto, ya que hace mucho frío por la noche.

Tour a Laguna Humantay

Reserva el tour a Laguna Humantay con nosotros, una agencia local 100% responsable y legal.

Leer más sobre el Tour a la Laguna Humantay.

Dificultad

La caminata nos es tan difícil como la montaña de 7 colores, esta dura 1 hora aproximadamente, depende del estado físico del turista, no es peligroso y demanda un esfuerzo físico moderado.

Recomendaciones

Llevar ropa abrigadora para hacer la caminata. Si no están en buenas condiciones físicas para la caminata, se recomienda alquilar caballo.

No olvide llevar un gorro o sombrero, bloqueador solar, Casaca, pantalón de Trekking, zapatos apropiados para hacer trekking y poncho para la lluvia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ir a la laguna Humantay desde cusco?

Tienes 2 opciones, la primera es tomar un bus desde Cusco hasta Mollepata, luego un taxi y caminar hasta la laguna, la segunda opción y la recomendada es contratar un tour.

¿Qué es la Laguna Humantay?

Es una laguna de color turquesa que se encuentra en Cusco.

¿Cuantas horas son de Cusco a la Laguna Humantay?

En auto esta en unas 2 horas, luego se tendrá que caminar por 1 hora aproximadamente.

¿Cuánto se camina a la Laguna Humantay?

La caminata dura aproximadamente 1 hora, dependiendo de su ritmo puede variar.

¿Cuánto cuesta ir a la Laguna Humantay?

Los tours a Humantay está en promedio 100 soles (30 USD) hasta más o menos, dependiendo del tipo de servicio y la agencia de viajes.

¿A cuantos metros de altura esta la Laguna Humantay

Esta laguna se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

¿Te surgieron dudas o preguntas sobre este destino?

No dudes en contactarnos, en Carmen Tours estaremos felices de ayudarte y guiarte en todo lo que necesites para que conozcas este lugar sin complicaciones.

1 comentario en “Laguna Humantay información”

  1. Lo que hace característico a la laguna humantay es el color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográficas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *