La mejor época para ir a la Montaña de 7 Colores

Hoy en Carmen Tour decidimos hablar de la mejor época para ir a la montaña de 7 colores, es un una pregunta que varios de nuestros clientes nos preguntan regularmente.

La mejor época para visitar la Montaña de 7 colores o Vinicunca es en la temporada de sequía (no lluvias), que comprende desde el mes de mayo hasta octubre.

Una de las razones es que, en Cusco existen 2 temporadas a lo largo del año. Estás épocas son: La primera, la época o temporada de Lluvias y la segunda es la época de Sequía o no Lluvias.

Nosotros tienes más de 8 años de experiencia, y desde que se conoció y se hizo popular la montaña de arco iris hemos seguido y visto cuales son los mejores meses para visitarlo.

Epoca de Sequía o no lluvias

La temporada seca comprende desde el mes de mayo a septiembre. Durante estos meses el paisaje y la vista son iluminados por el sol. Estos meses son la mejor época para ir o visitar la montaña de 7 colores.

Siendo aun más específicos, las mejores fotos que puedes tomar de Vinicunca y que este despejado (con cielos azules) es en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Si bien estos meses son los mejores por el clima, esto hace que muchos turistas están visitando la Montaña durante este tiempo. Y muchas veces, es difícil tomarte fotos sin personas.

Otro punto en contra es la temperatura. Ya que esta puede llegar hasta – 10 grados celsius por las madrugadas (3 AM – 7 PM).

Pero no te preocupes, si realizas el tour con nosotros, nos encargaremos de comunicarte y asesorarte para que tu visita se lo mejor posible.

Mejor época para ir a la montaña de 7 colores
Pasajeros de Carmen tours en Montaña de 7 colores.

Temporada de Lluvias

La temporada o época de lluvias comprende desde noviembre hasta abril.

Aunque si puedes ir a la montaña de 7 colores casi todos los días del año. Durante estos meses que tiene lluvias, es donde ocurren cierres de ruta con más frecuencia. Y también esta la posibilidad que te toque un día nublado con lluvias y nieve.

Estos meses son los menos recomendados.

Si te gusta la nieve y disfrutas de color verde de la montañas, este mes es ideal para ti, ademas te encontraras con pocos turistas en el camino, y es algo que muchos quieren.

Visitar Montaña de Arcoiris, Palccoyo y Valle Rojo

Una de las cosas que puedes hacer en estos meses que son los mejores para visitar Vinicunca es:

  • Visitar Palccoyo
  • Visitar Valle Rojo
  • Ver los andes peruanos en todo su esplendor
  • Ver el cielo azul

Palccoyo es una nueva opción para ver la montaña de 7 colores, este lugar es menos concurrido por turistas, lo que hace que es preferido por muchos. Además de ofrecer más opciones, como ver bosque de piedras, valle rojo y una parte de la montaña de 7 colores.

Valle rojo es una cadena de montañas de color rojizo. Algunos tours a la montaña de arcoiris incluyen la visita de este lugar.


Si deseas realizar un tour a esta montaña puedes contactarnos por WhatsApp o reservar el Tour a Montaña de 7 colores.

1 comentario en “La mejor época para ir a la Montaña de 7 Colores”

  1. Grandioso Tour,pero desafortunadamente no creo poder hacerlo,me siento bien en realidad pero mis 62 anos de edad,me pasarian factura por colesterol alto,y otras cosas,me place ver a la juventud disfrutar,Yo viajo mucho actualmente estoy escribiendo desde Costa Rica y soy peruano residente en USA, y ya jubilado,adoro a mi Pais y su Historia que orgulloso me siento de ser Peruano,sigan adelante chicas,mis mejores deseos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *