La Mejor Época Para Ir a la Laguna Humantay

Hoy toca hablar de la mejor época para ir a la Laguna Humantay, una de las lagunas más hermosas de Cusco, y que además forma parte de la montaña de Salkantay.

Si ya leíste otros blogs sobre las rutas de Cusco y las mejores épocas para ir, Cusco y la sierra peruana tiene 2 épocas o temporadas, la época de lluvias y de sequía.

Sabiendo esto, la mejor época o temporada para ir o visitar a la Laguna Humantay es la de No Lluvias o Sequía (Mayo a Octubre), porque podrás ver Humantay despejado y el acceso sera más fácil.

Época de Lluvias

Los meses que comprende está temporada son de Noviembre a Abril, durante estos meses las lluvias pueden que tu viaje no sea agradable.

Pero no pierdas la esperanza, debes saber que el mese más lluvioso de Cusco es el mes de febrero. Esta es la razón porque el Camino Inca y varias caminatas se cierran y no se realizan, esto por cuestiones de seguridad.

En los demás meses, los días pueden ser despejados o nublados. En la Laguna Humantay hay mucha probabilidad de que sea un día con nieve.

Mejor época para ir a la laguna Humantay
Laguna Humantay en meses buenos.

Época de Sequía

Esta temporada es desde mayo hasta octubre. Como ya dijimos al inicio, estos meses son los mejores para visitar la Laguna Humantay.

Algo en contra de estos meses es la temperatura. Porque estos meses es cuando hace más frío por las noches y madrugadas (6 PM – 7 AM). Durante el día el sol es muy radiante y puede llegar hasta 20 grados celsius. Te recomendamos usar mucho bloqueador solar.

Nuestras amigas de Misias pero Viajeras tienen un video sobre este lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *